Nuestro compromiso con el medio ambiente
Villeda Corona Dispute Resolution tiene vocación de respeto al medio ambiente.
Por tal razón, siempre que nos sea posible y sea adecuado para el caso, preferiremos la virtualidad de los procesos, evitando la impresión en papel de miles y miles de documentos, así como traslados innecesarios de partes, abogados, tribunal, expertos, etc., a través de medios de transporte que implican un efecto negativo en el medio ambiente.
En nuestra amplia experiencia en procesos virtuales (hemos participado en más de 100 audiencias virtuales), también hemos observado el ahorro significativo que implica para el proceso, traduciéndose en uno con costos más eficientes. La producción de documentos en arbitraje puede ser muy voluminosa, con frecuencia se deben imprimir hasta cinco sets de los documentos. La virtualidad y las reglas procesales adecuadas -que también procuramos establecer en arbitrajes dónde no las hay ya de forma preestablecidas- permiten hacer más eficientes los costos del arbitraje la cual se ve reflejada como una forma de apoyar el cuidado del medio ambiente.
Más allá de la virtualidad, Villeda Corona Dispute Resolution también se compromete con adoptar las medidas del Protocolo Ecológico para Bufete de Abogados, Cámaras y Proveedores de Servicios que trabajan en Arbitraje de la Campaign for Greener Arbitrations, de la cual somos suscriptores.